lunes, 20 de mayo de 2013

Los cinco peores. Nerón (2º)


Nos acercamos al final y en el puesto número 2 le toca a un emperador cuyo reinado de 14 años entre el 54 d. C. y el 68 d.C fue todo maldad, soberbia y exceso, con algunas ligeras excepciones (se dice que inventó los helados).

Nerón subió al trono con sólo 16 años en el año 54 tras la muerte de Claudio a manos de Agripinila la madre del nuevo emperador. Poco tiempo después de llegar al poder Nerón ordenó asesinar brutalmente a su madre que había hecho que él subiese al trono pero que ahora al parecer conspiraba contra él. Ordenó asesinar a todo aquel que se pusiese en su camino eliminando a gran parte de la élite de Roma, llevó al Imperio a la bancarrota total y llegó a asesinar a patadas a su segunda esposa que estaba embarazada (había ejecutado a la primera). Pero sus mayores atrocidades llegaron con el Gran Incendio de Roma.
 En el año 64 d.C. un gran incendio devastó el centro de Roma, es mentira que Nerón tocó la lira mientras Roma ardía pero si que buscó a alguien a quien echarle la culpa de aquel desastre, y la culpa cayó en los cristianos. Ordenó que fuesen desmembrados por animales salvajes, azotados salvajamente con látigos con puntas de hierro y finalmente que fuesen crucificados y quemados vivos.

Después de quince años de excesos y de subidas de impuestos para paliar la calamitosa situación económica el pueblo de Roma no aguantó más y encabezado por los enemigos del emperador, se rebeló. Nerón huyó de Roma y finalmente se suicidó no muy lejos de allí, sus últimas palabras reflejan su amor por las artes y su arrogancia: “ ¡Que artista muere conmigo!”
 
Pero hubo otro emperador cuyas atrocidades sobrepasaron con creces las de Nerón, su nombre es...

6 comentarios:

Ειρήνη . dijo...

Que intriga por saber quien encabeza la lista! Aunque vistas las atrocidades y locuras que cometieron los ya mencionados(a pesar de que éste posiblemente hubiera inventado los helados,sinceramente,no lo compensa jaja), no me puedo imaginar lo que vendrá !

Camila Quintanilla dijo...

No me puedo creer que asesinara a su madre y a su segunda esposa a patadas!!! Que intriga para que publiques la siguiente entrada :)

Unknown dijo...

Cada vez me sorprendo y asusto más con tus entradas, es increible que pudieran subir al trono emperadores así. Espero que no tardes en publicar la siguente :)

Naomi dijo...

Ayy Tácito!! Es leer una de tus entradas y que me entre un escalofrío por el cuerpo... brrr

alberthercules dijo...

hola mathius , muy interesante sobre todo la barba de la foto sigue asi <3

Greeninja dijo...

Con tanto monarca asesinado esto parece Juego de Tronos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails