miércoles, 2 de marzo de 2016

VIAJE A ROMA


    El otro día,nuestra profesora de Cultura Clásica nos entregó una caja que contenía un  TRANSCHRONION. Nos explicó para que funcionaba y dividió la clase en dos grupos. Nuestro grupo tomó dirección a Roma y nuestros compañeros, Grecia.

Hemos invertido nuestro viaje en el tiempo para conocer mejor la vida del antiguo emperador y filósofo Marco Aurelio.
Nuestra gran aventura se inició el día 29 de Enero del 2016 viajando 1895 años atrás, en el día tan especial del nacimiento del próximo emperador romano.

Cuando llegamos a la deseada Roma, pudimos asistir al maravilloso momento de la madre Domicia Lucila, observamos como se invocaba a la diosa Juno (encargada de traer los niños a la luz, la principal de las deidades que guiaban el nacimiento), cuándo padecía las contracciones la madre.

La matrona accedió al dormitorio y ordenó que Annio Vero, el esposo de Domicia abandonara la alcoba donde se encontraba la parturienta y que esta se quitara todas las joyas que portaba, ya que la leyenda dice que las joyas eran ataduras para el alumbramiento.

Al nacer varón se realizaba una ceremonia que se celebraba a los ocho días del nacimiento, en la cual el primogénito se posaba en los pies del padre (Tollere Filium), es decir, el padre lo alzaba en brazos, este acto significaba que lo aceptaba como hijo.

Horas después lo llevaron al altar familiar para purificarlo. Los invitados le regalaron sus primeros juguetes.

Diez días después asistimos al momento que le pusieron el praenomen (celebración en el que los padres le ponían un nombre al primogénito) .

La infancia de Marco Aurelio fue bastante dura ya que a los tres años de edad falleció su padre, Annio Vero.
A los seis años fue nombrado caballero, a los ocho años fue aceptado por el colegio de lo Saliésos y adoptado por Antonino Pío.

Relatada toda su infancia procederemos a narrar su posterior vida...


1 comentario:

Greeninja dijo...

echo en falta mayores descripciones de los ritos y hacia la mitad se vuelve mas una serie de datos que un relato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails