sábado, 4 de junio de 2016

Las lágrimas de un árbol...

Cuenta la historia de una joven llamada Esmirna que sentía un gran amor hacia su padre, Cíniras, el rey de Chipre. Esmirna estaba tan locamente enamorada de su padre que un día tan desesperada intentó acabar con su vida, pero en ese mismo instante apareció su nodriza a la cual le confesaba todas sus cosas y sentimientos. La nodriza trató de calmarla y le dijo que si no volvía a hacer una locura así, ella la ayudaría con el tema de su padre.

Por esas fechas iba a celebrarse en la ciudad el festival en honor a las mujeres, donde ellas no podían ser tocadas por ningún hombre durante 9 noches. La nodriza como prometió a Esmirna se dirigió al rey haciéndole saber que había una joven mujer que estaba muy enamorada de él pero dándole un nombre falso para que no supiese la identidad de Esmirna. Cíniras, después de haber mantenido relaciones sexuales con Esmirna (con otra apariencia y nombre) tuvo la curiosidad de volver a visitar a la joven para curiosear algo más sobre su vida. El rey se dirigió con una lámpara hacia los aposentos donde se suponía que estaba esa joven; al llegar allí y ver que en realidad con la joven que había mantenido una relación sexual era su hija, decidió sacar su espada e intentó matarla, pero ella consiguió escapar.

Ella cuando escapó se fue dando cuenta al cabo de los días y meses que estaba embarazada, fruto de la relación que mantuvo con su padre. Angustiada sin saber lo que hacer por conseguir una nueva vida sin esconderse y molida por el embarazo se dirigió a los dioses para que la ayudasen. Esmirna le dio pena a los dioses y estés la convirtieron en un árbol de Mirra.

Ya adaptada a su forma como árbol, Mirra (su nuevo nombre) dio a luz a su hijo llamado Adonis.
                                                                                                   (nacimiento de Adonis)
Se dice que cada substancia aromática que sale de estos árboles de Mirra , llamada savia, son las lágrimas de la joven Esmirna. 

2 comentarios:

Greeninja dijo...

leído esto debo decir ¿por que se habla de complejo de Electra, y no del de esmirna?

Danielaf Florez dijo...

¡Vaya! Que historia tan rara, pero a la vez interesante, y bien redactado. Enhorabuena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails