sábado, 17 de diciembre de 2016

                    LA DIOSA DE LA DANZA 

 En la mitología griega, Terpsícore es la diosa de la danza y la protectora de las artes.
 Es siempre representada con un aire jovial y de actitud ligera. Su cabeza está cubierta por  una corona de flores y entre sus manos sostiene una lira. En algunas leyendas se la presenta como la  madre de las sirenas.
                                                                                                                                                      
Bailar es una actividad natural que ha estado ligado al hombre desde sus orígenes.Cuando hablar no era posible, los gestos eran la única forma de comunicarse y de ahí surgió la danza.
En Egipto y Mesopotamia apareció la danza como arte con el danzante profesional, creado por la aristocracia de estos pueblos para que realizaran espectáculos y los entretuvieran.

Resultado de imagen de diosa de la danza mitologia griega




Es así como tras las huellas de Terpsícore se encuentra la magia de la danza como pilar fundamental de las culturas y las artes en el mundo. El fin de bailar no solo es de realizar un espectáculo agradable y coordinado a la vista para causar admiración o risa. La danza es un libro que solo necesita la armonía del cuerpo humano y los ritmos musicales.

1 comentario:

maria romero dijo...

Me parece una muy interesante historia,en la que nos explica los orígenes de la danza cuando la única forma de comunicarse era gesticulando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails