domingo, 18 de noviembre de 2012

Atenea, la diosa de las artes

   Ya que no se me ocurría ningún tema del que hacer esta entrada, se me ocurrió que no podía tratar de otra cosa que no fuese la anfitriona de este blog, Atenea.
   Según la mitología griega, era la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y de la habilidad, toda una divinidad del partenón griego y uno de los dioses olímpicos.
   Llegó a ser conocida por la mayoría de los países del Mediterráneo hasta incluso en Asia, a eso son debidas sus múltiples representaciones.
   Tuvo una gran influencia sobre el artes griego, ya que era muy representada. También influenció mucho el pensamiento, en lo relativo a la justicia, la sabiduría y las artes.


   Es representada como hija de Zeus, nacida directamente de su frente, después de tragarse a su madre, Metis. Ya que, según se había profetizado, los hijos de Zeus serían más poderosos que él, y este, temeroso de ser superado encerró a su mujer en su vientre, pero ella, ya había concebido una hija.
   Destacan en ella su castidad, y que nunca se hubiese casado o hubiese tenido amantes.
   Atenea es, también, protagonista de numerosos mitos, entre los que destaca el mito de Aracné, o el de Medusa, entre otros, pero sin duda, cabe destacar el uso que hace de la justicia y la sabiduría en ellos.

7 comentarios:

Helena Floralia dijo...

Buena entrada :) Buen tema y que a nadie se lo ocurrió aún.

Magdalena dijo...

Buena elección de tema, Laura. Es una pena que no hayas incluido algún enlace para poder ampliar la información. De todas formas, es un trabajo bien hecho.

Toni.B dijo...

En mi opinión una diosa cruel, me ha gustado, aunque los dioses ya están muy vistos.

Unknown dijo...

Siempre está bien saber algo más sobre las diosas de la mitología griega, bien hecho :)

Camila Quintanilla dijo...

Me ha gustado mucho Laura, y opino lo mismo que Jenni. Me ha sorprendido lo de que Zeus encerró a su mujer en su vientre!!

Naomi dijo...

A mi también me ha sorprendido lo que dijo Camila... ¡Ya le vale a Zeus!

Juanma Couto Lema dijo...

Los dioses/as no están muy vistos y nunca está de más aprender cosas nuevas de ellos! Buen trabajo:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails