jueves, 18 de junio de 2015

La vuelta a Ítaca

Tras 20 años fuera, Odiseo por fin regresaba a Ítaca, sin saber con que se  iba a encontrar. Esta vez, lo que hicimos fue disfrazarnos, ya que sería la última vez que viviríamos una escena como las que habíamos vivido durante todo el viaje. Nos disfrazamos, y nos mezclamos entre la gente del pueblo.
Cuando Odiseo llegó a palacio, vio como un gran grupo de hombres rodeaba a su esposa mientras ella tejía.
¿Que hacía tejiendo?. Durante los 20 años que Odiseo estuvo aunsente su mujer, Penélope, tejía, ya que había prometido que cuando terminase de tejer la prenda que estaba haciendo, buscaría a otro hombre. Lo que esta hacía todos los días era tejer, y por las noches se despertaba para ir a destejer lo que había hecho, y así, durante mucho tiempo, hasta que una de sus criadas la descubrió, y lo contó.
Cuando Odiseo llegó a junto de sus esposa, al verla rodeada de hombres, los mató a todos, sabiendo que eran sus pretendientes.
Penélope no lo reconocía....No sabía que aquel hombre, después de tanto tiempo, era su marido.
Lo que hizo este, fue hablarle sobre su noche nupcial, contándole cosas que solo ellos dos sabían.
Penélope lo reconoció y ese mismo día Atenea alargó la noche, para que esposo y esposa pudiesen disfrutar de su mutua compañía...
Nosotros estábamos tristes por no poder quedarnos unos días más, pero decidimos, que no pasaba nada por utilizar el Transchronion una vez más, y como podía llevarnos al pasado..Decidimos ir a Mykonos, y pasar una semana "de descanso" allí...

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una historia interesante y muy bien elaborada .A mi me encantaría hacer ese viaje y poder saber como vivían en aquella época .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails