lunes, 14 de diciembre de 2015

LA TORRE DE HÉRCULES



¿Quién no ha visitado alguna vez la Torre de Hércules? Si no lo has hecho, es que no vives en Galicia. La Torre de Hércules es el monumento más representativo de Galicia, cuya historia seguro que la conoce casi todo el mundo, y tengo muy claro que tú también la conoces.
La Torre de Hércules se construyó en el siglo I y es una torre con un faro en su copa. Hay muchas historias y leyendas sobre la creación de esta gran torre pero la realidad es esta.
Seguramente conozcas la leyenda que más conoce la gente, la del héroe Hércules, que derrotó al gigante Gerión. ¿Te suena verdad? Pues te la cuento al completo.

LEYENDA

Hércules, hijo de Zeus, se enteró del horror que estaban pasando los habitantes de estas tierras por culpa del gigante Gerión y emprendió su viaje para matarlo.
Cuando Hércules encontró a Gerión, pelearon a muerte. Finalmente murió Gerión y Hércules mandó cortarle la cabeza y enterrarla, y encima de ella construir una torre que cada vez que se viera se recordara su hazaña.

¿Te sonaba no? Normal, es la leyenda más conocida de la Torre de Hércules pero en realidad, no es cierta.

Te invito a que busques más leyendas y historias sobre la Torre de Hércules, así sabrás más sobre este gran monumento, y cada vez que pases por allí, podrás contarselas a la persona que te acompañe.

11 comentarios:

Bea dijo...

Es muy interesante porque no había escuchado esa leyenda de la Torre de Hércules.

Unknown dijo...

La entrada esta bien, solo que a mi parecer, esta incompleta. Hubiera estado genial que comentaras como se construyó la torre o al menos citarlo. Por el resto, genial. ¡Sigue así! ♥

Unknown dijo...

Me parece una entrada muy original y con mucha personalidad, además siempre viene bien aclarar leyendas tan presentes en nuestra vida como esta.

Unknown dijo...

La entrada está bien, y es muy interesante que se te haya ocurrido hablar sobre un monumento tan importante para nosotros como la torre de Hércules. El único fallo que le veo es que deberías fijarte en que dices que nos vas a contar la verdadera historia, y luego niegas que esta sea verdad. Pero por lo demás es bastante interesante ☺ ☺

Unknown dijo...

Una leyenda muy interesante que no conocía a pesar de su popularidad.
Muy bien redactado y ilustrado. Con un texto sencillo y cercano, dirigido al lector.

Greeninja dijo...

Le faltó contar el verdadero origen de la torre

P dijo...

Buena entrada, pero no me gusta que me dejes con la intriga al final :)

Unknown dijo...

He pasado muchísimas veces por delante de la Torre de Hércules, pero nunca habia oido sobre la leyenda que tiene detrás.Ahora me alegra conocerla.

PD: Muy original que el texto hable directamente al lector.

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta entrada , no es como las de siempre ,muchos conocemos la Torre de Hercules , pero pocos sabemos su historia.

reseñas dijo...

Me parece muy interesante la historia de la torre de Hércules,es un monumento muy importante y con una historia muy interesante.

Unknown dijo...

Me ha parecido muy interesante la historia de la Torre de Hércules,es un monumento muy importante para Galicia.Buen trabajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails