lunes, 18 de diciembre de 2017

LA COPA DE HIGÍA

En la antigua mitología griega la serpiente se relacionaba con la medicina y la curación. El dios de la medicina era Asclepio, que fue el dios de la medicina y también del cálculo. Se hizo tan famoso que llegaba a él gente enferma de todo el mundo antiguo para ser curada, ya sea por el método de hierbas y dietas mágicas o por operaciones quirúrgicas, su hija Higea era la encargada de preparar los medicamentos. Se representaba a esta diosa como una mujer joven, rodeada por una serpiente que vertía el veneno en una vasija. Posteriormente, la representación se simplificó, quedando sólo la serpiente y una copa, ahora este símbolo es usado por los farmacéuticos.

 

 

La copa de Higea simboliza el poder del veneno que bien puede dañar o curar una vez convertido en medicamento en la copa, también simboliza la curación y la renovación, por la capacidad de la serpiente de cambiar la piel.

9 comentarios:

maria romero dijo...

Me parece una muy interesante y divertida historia que no sabia, ni habia oído nunca.

Ana Riobó dijo...

Es una historia muy impactante. es increible que ese dios pueda curar a la gente por si mismo. una historia muy divertida,no sabia de su existencia.

cecipallares dijo...

me parece un relato muy interesante , nunca había escuchado nada igual

Carmen Mosquera dijo...

Me parece una historia muy sorprendente,que relacionen a una serpiente con la medicina y curación.Tambien me impactó mucho que el dios cure a la gente y que su hija llamada Higea tenga la capacidad de hacer medicamentos.
Me ha gustado mucho, me pareció muy interesante,nunca había escuchado algo así.¡¡Buen trabajo Yago!!

Celia López Torreiro dijo...

Es un mito muy interesante que da sentido a que en algunas farmacias aparezcan imágenes de serpientes.

sara dijo...

ES MUY INTERESANTE

Unknown dijo...

Me parece interesante pero muy poco contenido quizás un deberías poner un poco mas

Lucía García dijo...

me parece asombroso que la serpiente se relacione con la medicina,al igual que Higea fuera capaz de crear medicamentos y curar a las personas,muy interesante!!

Unknown dijo...

Es una historia interesante por que es algo raro que de el veneno salga el medicamento pero aun así es posible que en la actualidad se haga aun que yo no lo sepa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails