domingo, 10 de diciembre de 2017

Leptis Magna

Leptis Magna es una antigua ciudad romana que se encuentra cerca de Trípoli, Libia. Su impresionante estado de conservación fue el factor que promovió que la Unesco la declarara patrimonio de la Humanidad en 1982, pese a todo es una gran desconocida y no tiene tanta fama como pueden tener otros yacimientos romanos.


La ciudad fue fundada en el siglo XI a.C por los fenicios y antes de incorporarse al gran Imperio Romano perteneció a Cartago. La ciudad se convirtió en una de las mas importantes del África romana , alcanzando los 100000 habitantes y gracias a Septimio Severo ,la ciudad se convirtió en un importante enclave comercial.

Hoy en día , si visitamos la ciudad , nos encontraremos con unas ruinas en un estado de conservación realmente impresionante , entre muchas otras , podremos ver un anfiteatro y las Termas de Adriano, las cuales son las mas grandes fuera de Roma, cabe destacar que la ciudad se comunicaba por dos vías distintas , la Decumanus Maximus y la vía  Cardo y en su intersección se erige el Arco de Septimio Severo , el cual tiene esculpido sobre su mármol al entonces emperador y a su familia.


Otro importante monumento de la ciudad son las Termas de la Caza , llamadas así por las escenas de gladiadores y felinos esculpidas en su fachada , el descubrimiento de este edificio es realmente reciente , data del año 1930 y antes se encontraba sepultado bajo las arenas del desierto libio.



No podemos olvidarnos del Foro ni del Teatro , el Foro , llamado Nuevo Foro Severino fue construido inspirado en los foros de Roma y con mármoles exóticos provenientes de todo el Imperio , por otra parte el Teatro , se encuentra en un estado de conservación excepcional , podemos ver las gradas, el frente escénico y sus columnas y no pensar en el tiempo que ha pasado sobre las ruinas.

Para terminar , me gustaría añadir que Leptis Magna se encuentra en peligro, a causa de las habituales guerras que asolan esta área geográfica y es nuestro deber como habitantes del mundo proteger los tesoros que nos dejaron nuestros antepasados y han perdurado tantos años entre nosotros.




















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails